La Fundación de Equinoterapia inicia sus actividades durante este mes de septiembre y para realizar los diversos trabajos requiere la ayuda de los vecinos. Andrea Pizzolito, referente de la Fundación, en diálogo con La Portada informó que se lleva a cabo una convocatoria de voluntarios “para ayudar y colaborar con la Fundación”.
Señaló que el protocolo sanitario – implementado por la pandemia de COVID-19 – “nos autoriza un cupo de treinta personas con lo cual retomamos el ritmo de siempre en este inicio de temporada ya que trabajamos de septiembre a mayo”.
“Estamos convocando a todas las personas que deseen colaborar con la Fundación”, indicó. Y agregó que las tareas a desarrollar “son trabajos en pista al lado del caballo y otras actividades en el predio como así también de gestión”. “El voluntariado consiste en ofrecer tiempo de trabajo a la institución y no es algo rentado”, manifestó.
Al ser consultada respecto de los requisitos mencionó que “deben ser personas mayores de 18 años. Los menores de 17 y 16 años deben tener la autorización de sus padres” al tiempo que aseguró que se ofrecerá una capacitación para desarrollar la tarea asignada.
Para finalizar remarcó que el formulario de inscripción se encuentra disponible desde las Redes Sociales “en nuestro Facebook e Instagram tenemos el enlace para poder completar el formulario. Allí está la información para que cada uno se anote en lo que más desea hacer”.