Taccetta: “Esperamos que estos años de trabajo den su fruto y podamos festejar”

0

El precandidato a senador suplente de Juntos por Chubut, Matías Taccetta, votó esta mañana en la Escuela N° 713 de Esquel. Aseguró tener muchas expectativas por los resultados y se manifestó optimista con la elección.

Tras emitir su voto, Taccetta se manifestó contento en diálogo con la prensa por cumplir con el deber cívico. “Hay que celebrar que podemos votar y que estamos en democracia”, afirmó.

Asimismo el precandidato a senador nacional suplente sostuvo que finalmente llegó el día tan esperado y que tuvo que recorrer un largo camino hasta las PASO. “Si bien fue poco tiempo de campaña, se me hizo largo por la cantidad de idas y vueltas que tuvimos en estos meses”, relató.

Taccetta lamentó que la campaña le haya costado su cargo como secretario Coordinador de Gestión y Finanzas de la Municipalidad de Esquel. “Los acontecimientos del día miércoles no fueron los que uno esperaba pero hay que seguir adelante”, expresó.

Cabe mencionar que el Intendente Sergio Ongarato tomó la decisión de apartar a Matías Taccetta de su gabinete por considerar que no había cumplido con la veda electoral.

Taccetta aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los que se solidarizaron con él ante esta situación. A su vez anunció que mañana lunes se presentará en el municipio para despedirse de sus compañeros de trabajo y para mantener una reunión con Ongarato. “Siempre fui un agradecido del espacio que se me dio en el municipio”, sostuvo y agregó que le sorprendió la decisión del Intendente pero “hay que seguir adelante”.

En cuanto a los posibles resultados de la interna de Juntos por el Cambio, el precandidato a senador nacional suplente dijo que “si le toca ganar a Sergio y continúa como candidato a senador, me voy a poner a disposición porque siempre lo ayudé, es una persona de bien y siempre me puse a disposición para trabajar con él”.

A modo de balance de la campaña, Taccetta señaló que “tenemos muchas expectativas, esperamos que al finalizar el día podamos ver que todo el trabajo que se hizo, no solamente en los últimos días sino durante todos estos años que hemos estado trabajando, den su fruto y ojalá podamos festejar”.

En tanto aclaró que “no tengo ningún problema con el intendente Ongarato, me une un vínculo de mucho aprecio y mucho agradecimiento”, y aseguró que “he trabajado muchísimo, le he dado mi palabra para quedarme siempre en el municipio y así lo he cumplido”.

Señaló además que “él sabe como soy yo, creo que fue una equivocación pensar que yo había violado la veda o que había trabajo en contra de él”, y agregó que “cada uno tiene derecho a ser candidato, así como él tiene derecho a serlo, yo también“.

El precandidato a senador suplente dijo que esperará los resultados en el local de campaña de Juntos por Chubut, ubicado en la calle 9 de Julio entre la Avenida Fontana y Pellegrini. “Veremos cómo nos va y seguiremos trabajando de la misma manera que lo hemos hecho siempre”, indicó.

Asimismo enfatizó que “soy una persona muy abierta, hablo con todos los partidos en pos de lo mejor para la ciudad”, y opinó que “no creo que porque uno esté afiliado a un partido o apoye un candidato se tiene que perjudicar la cuestión laboral”.

Por último Taccetta destacó que “he dado todo por el municipio, creo que nos ha ido muy bien tanto a él como a mi en la gestión y lo bueno sería que dentro de un tiempo nos volvamos a juntar y si es necesario seguir trabajando para la ciudad, lo seguiré haciendo”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí