Los establecimientos educativos de la provincia ya están abiertos en el marco de las elecciones Primarias., Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En Chubut son más de 448 mil ciudadanos los habilitados para ejercer el voto en estas primarias que definirán los candidatos de cara a las generales.

En la provincia se decidirán los candidatos que en noviembre disputarán 2 bancas para la cámara de Diputados y 3 para senadores.

Los votantes en la provincia se distribuirán en 1.338 mesas, que estarán repartidas en 245 establecimientos, como escuelas, gimnasios municipales y otros, en todas las ciudades y localidades.

Los electores podrán acercarse desde las 8 y 18 a emitir su voto, con el fin de elegir a los candidatos a senadores y diputados nacionales para las elecciones generales a celebrarse el domingo 14 de noviembre.

Recomendación

Se le recomienda a cada votante mantener la distancia social de dos  metros con otras personas, llevar su lapicera, no cerrar el sobre con saliva sino introducir la solapa en el interior del mismo, evitar tocar la urna y utilizar cubre boca. Se ventilará regularmente los ambientes cerrados, al menos 15 minutos cada 2 horas.