G. Costa y J. de San Martín: ATE Esquel acordó incrementos salariales para trabajadores municipales

Los acuerdos alcanzan un 30% en Gobernador Costa y 25% en José de San Martín como parte de las paritarias correspondientes al segundo semestre del año.

0

La Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores de Estado (ATE) acordó un incremento salarial del 30% para los trabajadores municipales de la localidad de Gobernador Costa. Dicho incremento, correspondiente al segundo semestre, tiene incidencia en los ítems adicionales de acuerdo a lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo.

La ocasión también fue propicia para llevar a cabo una asamblea de trabajadores en la cual se informó respecto de las modificatorias que se realizarán en el Convenio Colectivo de Trabajo vinculadas con los índices de la escala salarial y agrupamiento de personal, trabajo a concretar por la Comisión Paritaria Permanente del Convenio Colectivo de Trabajo.

Una acción de similares características se llevó a cabo con los trabajadores de la municipalidad de José de San Martín en el marco de una asamblea. Cabe destacar que el acuerdo salarial en este municipio fue del 25% (acumulativos) a percibir en dos tramos: 12,5% en octubre y 12,5% en noviembre logrando aproximadamente un 50% anual.  

Félix González, secretario General del Sindicato, agradeció la voluntad políticas de los intendentes de ambas localidades  para arribar a los acuerdos en el marco de las paritarias del segundo semestre como así también la predisposición para avanzar en las modificaciones de los respectivos Convenios Colectivos de Trabajo.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí