El diputado nacional por Chubut, Santiago Igon, destacó la reanudación de las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto de Esquel.

“Me pone muy contento la concreción de estas gestiones, que implican el inicio de obras que tienen impacto en las industrias regionales, en la generación de empleo y en la vida de los vecinos y vecinas de la zona”, señaló.

Igon indicó que venían trabajando hace tiempo con el titular del ORSNA, Fernando Muriel, para que se llevara adelante la reanudación del proyecto.

“Yo gestiono en silencio y no me gusta anunciar obras de esta envergadura sin que se puedan traducir en hechos concretos en el corto plazo”, agregó el diputado.

El proyecto, que consiste en la remodelación de la terminal de pasajeros, una nueva torre de control, salas técnicas y un renovado ingreso vehicular, tendrá una inversión superior a los $1.800 millones de pesos y generará más de 150 puestos de trabajo.

Estas obras beneficiarán la industria turística, atraerán inversores y potenciarán el desarrollo de los servicios gastronómicos, de hospedaje y la infraestructura turística de la ciudad y áreas de influencia.