Autoridades del municipio, el Consejo de Administración de la Cooperativa “16 de Octubre”, concejales y vecinos en emergencia se reunieron para avanzar en alternativas que ayuden a mitigar la problemática de la deuda del servicio eléctrico.

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad, se analizó una tarifa diferencial para este grupo de vecinos que no pueden hacer frente al pago de los servicios.

La secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, puso énfasis en la necesidad de conducir el proceso dentro del estricto respeto al marco institucional vigente: la empresa prestadora es la Cooperativa y la prestación se efectúa dentro de los términos del Contrato de Concesión otorgado por la Municipalidad.

La funcionaria señaló “la necesidad de conducir este proceso por las vías institucionales que habiliten la participación de los integrantes de la Comisión Fiscalizadora y Delegados Distritales que son, en última instancia, quienes deberán aprobar lo actuado por las Autoridades del Concejo de Administración, especialmente en un tema tan delicado como el tarifario, potestad que el Convenio de Concesión vigente ha reservado para la entidad Cooperativa”.

El camino sugerido busca facilitar la toma de decisiones en el ámbito del pleno resguardo de las instituciones y evitando dilaciones que agraven la angustia que viven los vecinos. La próxima reunión quedó pautada para la semana del 13 de septiembre, para la cual se cursarán invitaciones a diputados provinciales y nacionales y senadores.