Se realiza hoy la apertura de los Encuentros Participativos de PAMI

“Será un espacio de escucha activa en la cual tomaremos nota de todo para poder hacer una evaluación y diagnóstico sobre las prestaciones y servicios brindados como así también propuestas que haya para mejorar”, informó Silvana Sánchez Albornoz.

0

En la jornada de hoy en instalaciones del Centro de Jubilados del Oeste del Chubut, ubicado en calle Molinari de Esquel, se llevará a cabo la apertura de los Encuentros Participativos 2021 organizado por la delegación local de PAMI.

Silvana Sánchez Albornoz, a cargo de la oficina, en declaraciones a La Portada informó que “llevaremos adelante los Encuentros Participativos con los Centros de Jubilados y Pensionados que se hacen simultáneamente en todo el país con diferentes fechas y divido por regiones”. Y agregó que “nuestra apertura será este miércoles 8 de septiembre y abarca a la región cordillerana. Incluye a los Centros de Jubilados de Esquel, Trevelin, Tecka, Cholila, Senguer y Gobernador Costa. La Comarca tendrá su propio encuentro”.

La funcionaria remarcò que “el objetivo es que sea un espacio de reunión. Estarán sólo algunos de los representantes de los Centros para atenernos a la cantidad de personas que marca el protocolo (sanitario)”. Destacó que “la intención es que los presentes lleven las demandas e inquietudes que tengan nuestros afiliados y afiliadas para con la Obra Social. Será un espacio de escucha activa en la cual tomaremos nota de todo para poder hacer una evaluación y diagnóstico sobre las prestaciones y servicios brindados como así también propuestas que haya para mejorar”.

Sánchez Albornoz sostuvo, en este sentido, que “contaremos con tres ejes principales: prestaciones médicas, prestaciones sociales y buen trato. Tendremos un desayuno y un almuerzo”. “Este miércoles, luego de la apertura, invitaremos a Julio Padìn (referente de ANSES) para que nos explique sobre el reconocimiento por aportes para aquellas personas que no alcanzan a tenerlos y son madres a fin de que puedan acceder a la moratoria”, manifestó.    

En relación a la continuidad del trabajo comentó  que “nos volveremos a encontrar en el mes de octubre y en noviembre” instancias en las que se abocardarán los ejes propuestos. “Tenemos planillas para plasmar las conclusiones”, expresó.

Intercambio y prevención

Sánchez Albornoz, valoró, la posibilidad de concretar “instancias de intercambio preparándonos, además, para la apertura de los Centros de Jubilados. Queremos saber cómo están y que dificultades están atravesando” propiciando también “el reencuentro y trabajo conjunto entre las comisiones de los distintos Centros de Jubilados”.

Para finalizar, aseguró, que “pensamos en implementar otras políticas desde PAMI porque con la pandemia nos abocamos a la prevención del COVID-19, vacunación y otras cuestiones. Ahora que estamos saliendo y que la mayoría tiene ya su segunda dosis debemos planificar hacia futuro. Estimo que encontraremos problemáticas propias que se desencadenaron por la pandemia como por ejemplo otro tipo de enfermedades y depresiones. Es importante trabajar esto, de manera preventiva, con los Centros de Jubilados”.