Con asistencia de los familiares de la víctima, se realizó en los Tribunales de Esquel, la formalización de la investigación por el crimen de Elías Miguel Millahuala. El hecho ocurrió el 22 de octubre de 2019 al medidía, en una vivienda de Lago Rosario.

Estaban en el lugar consumiendo bebidas alcohólicas, cinco personas, entre ellas el imputado y la víctima. Estos últimos, sentados en el patio, protagonizan un evento aparentemente sin motivo alguno. El acusado le profirió un golpe con un palo en la cabeza a Elías Millahuala, dejándolo tendido en el piso, inconsciente. El hermano de la víctima dio aviso a la policía y Elías fue trasladado al Hospital Zonal de Esquel con un traumatismo craneoencefálico grave, con fractura de cráneo, permaneciendo internado por un período de 7 (siete) meses con intervención neuroquirúrjica, botón gástrico para alimentación, traqueotomía luego de coma, zonda vesical permanente, postración en cama por su deterioro neurológico producto del traumatismo craneoencefálico grave y con evolución y pronóstico no favorable por su estado neurológico y físico general, con mal estado general, catexia, rigidez de sus cuatro miembros (superiores e inferiores), provocándole complicaciones, infecciones respiratorias, infecciones urinarias y postración hasta su fallecimiento.

La Fiscal María Bottini encabeza la investigación con asistencia del funcionario Julián Forti. La Defensa es desempeñada por el defensor público Marcos Ponce. Presidió la audiencia el juez Ricardo Rolón.

Fuente. Ministerio Público Fiscal.