Brindarán charla sobre “Ciberdelitos y contravenciones de género”

0

Mañana jueves se llevará adelante la charla que organiza la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia, Familia, Género y Diversidad, bajo la modalidad virtual.

La conferencia “Ciberdelitos y contravenciones de género” se realizará el jueves 2 desde las 16 horas, a través de la plataforma Zoom. En la charla se abordará el escenario que abrieron las Tecnologías Digitales de Comunicación que se instalaron en nuestros procesos comunicacionales naturalizando su uso, perdiendo de vista las prácticas y las mediatizaciones tecnológicas.

Esta invisibilización generalmente hace que los riesgos que implica el uso de internet como la red comunicacional casi por excelencia sean minimizados, incluso no tenidos en cuenta, mucho más en tiempos de pandemia donde la comunicación está impregnada por ella.

La charla estará moderada por la directora Paula Daher Scaglioni y tendrá como disertante al Fiscal Carlos Richeri. El encuentro está destinado a trabajadoras/es territoriales y comunitarios, y a profesionales de diversas disciplinas. No se requiere inscripción previa.