Decomisan cañas y truchas en controles en Lago Rosario

El objetivo principal de resguardar los ecosistemas acuáticos y evitar la práctica furtiva.

0

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Pesca que conduce Gabriel Aguilar, realizó días atrás un operativo de fiscalización en la zona de Lago Rosario, donde se secuestraron cañas, equipos y truchas.

El director de Pesca Continental del Chubut, José Luis Pérez, explicó que los inspectores de recursos naturales llevan adelante un intenso trabajo de control y fiscalización en diferentes cursos de agua.

A su vez, precisó el funcionario que “estamos implementando procedimientos en distintos puntos de la provincia” con el objetivo principal de resguardar los ecosistemas acuáticos y evitar la práctica furtiva. 

“El inconveniente más grande de la pesca furtiva en estos momentos radica en que es el período donde los peces inician el proceso de desove. De esa manera el daño ocasionado es grande e irreparable”, manifestó.

Informó que en ese contexto días atrás se efectuó un operativo en la zona de Lago Rosario, en cercanía de Trevelin. El personal decomisó truchas, equipos y cañas, además de labrar las infracciones correspondientes.