Comenzó la inscripción en la Escuela de Monta Recreativa

Las clases este año se llevarán a cabo en instalaciones de la Sociedad Rural.

0

María Soledad Arrechea, referente de la Escuela de Monta Recreativa “Lucero”, en diálogo con La Portada se refirió a la etapa de inscripción que inició recientemente con vistas a la reanudación de actividades en septiembre en la Sociedad Rural.     

“Vamos a retomar las actividades, luego del receso, en el mes de septiembre. Nos contactamos con los alumnos para organizar los horarios y realizamos ahora la apertura de inscripción para la gente de la comunidad”, manifestó. Agregó, además, que “estaremos trabajando de lunes a viernes de 14:30 a 17:30 horas. También estaremos los martes y jueves de 9:30 a 10:30 horas”.

Señaló, asimismo, que “por ahora estos serían los horarios. Luego veremos si podemos sumar otros” al tiempo que indicó que la propuesta de las clases consiste en “acercar a todos al mundo del caballo. No se trata solamente de aprender a montar  correctamente de acuerdo a los principios de la equitación, sino también de aprender a prepararlos”.

“Tendremos grupos de entre 5 y 6 alumnos más los profesores quienes preparan diferentes dinámicas” para “niños de 5 años hasta adultos”, explicó.  Arrechea comentó que “también tendremos una propuesta para madres o padres con niños pequeños. Este espacio tendrá lugar los días martes y jueves de 14:30 a 16:30 horas”.

En relación a la inscripción informó que “si el alumno viene una vez por semana el costo es de 3.500 pesos y dos veces por semana de 4.700 pesos. La inscripción, que se abona por única vez, tiene un costo de 1.000 pesos y cubre el seguro hasta mayo del año próximo”.

Para finalizar, y en relación a los diez años de trabajo que lleva adelante la Escuela de Monta Recreativa, aseguró que “hemos crecido mucho en esta década. La manada de caballos también ha crecido. El equipo se ha capacitado mucho y en la comunidad la actividad ya está instalada”.