El Consejo Federal de Educación aprobó la propuesta para intensificar la presencialidad

Se trata de cambios en los protocolos sanitarios que se encuentran vigentes.

0

La ministra de Educación, Florencia Perata, participó hoy de la 109° asamblea del Consejo Federal de Educación, que estuvo presidida por el titular de la cartera educativa de la Nación, Nicolás Trotta y durante la cual se aprobaron por mayoría los cambios en el protocolo para las escuelas, con el objetivo de intensificar la presencialidad a partir del 1º de septiembre.

“La resolución que se votó hoy permite a las jurisdicciones, en base a su situación epidemiológica y en base a las capacidades áulicas y a la matrícula de cada institución, flexibilizar aún más la posibilidad para las clases presenciales, dando distintas opciones siempre resguardando la salud de estudiantes y trabajadores en el aula”, informó la funcionaria.

“También fue materia de discusión en el seno de la Asamblea la disposición del mobiliario escolar para organizar las aulas de distinta manera y optimizar los espacios, como también el uso de todos los espacios dentro de los establecimientos educativos para las clases presenciales. A partir de este marco normativo nacional, aprobado en esta Resolución del CFE, la jurisdicción diseñará su propuesta”, agregó.