El Consejo Federal de Educación aprobó la propuesta para intensificar la presencialidad

Se trata de cambios en los protocolos sanitarios que se encuentran vigentes.

La ministra de Educación, Florencia Perata, participó hoy de la 109° asamblea del Consejo Federal de Educación, que estuvo presidida por el titular de la cartera educativa de la Nación, Nicolás Trotta y durante la cual se aprobaron por mayoría los cambios en el protocolo para las escuelas, con el objetivo de intensificar la presencialidad a partir del 1º de septiembre.

“La resolución que se votó hoy permite a las jurisdicciones, en base a su situación epidemiológica y en base a las capacidades áulicas y a la matrícula de cada institución, flexibilizar aún más la posibilidad para las clases presenciales, dando distintas opciones siempre resguardando la salud de estudiantes y trabajadores en el aula”, informó la funcionaria.

“También fue materia de discusión en el seno de la Asamblea la disposición del mobiliario escolar para organizar las aulas de distinta manera y optimizar los espacios, como también el uso de todos los espacios dentro de los establecimientos educativos para las clases presenciales. A partir de este marco normativo nacional, aprobado en esta Resolución del CFE, la jurisdicción diseñará su propuesta”, agregó.