La pileta libre comenzará el 15 de septiembre

0

El 8 de septiembre abrirá la inscripción en la web www.esquel.gov.ar.

La Municipalidad de Esquel desde la Secretaría de Deportes y Recreación y la Coordinación del Natatorio Municipal, confirmó en el marco de la reapertura del natatorio municipal, el inicio de la modalidad de pileta libre que comenzará a partir del 15 de septiembre.

En este sentido, el profesor Diego Thuman indicó que “todos los interesados deberán realizar la inscripción en forma online desde la página web del Municipio de Esquel (www.esquel.gov.ar), la cual estará habilitada a partir del 8 de septiembre a las 8 horas”.

La modalidad en este contexto de pandemia será: Pileta libre durante 40 min dos veces a la semana. Para realizar la inscripción podrá elegir dos días a la semana dentro de las siguientes opciones:Lunes y miércoles Martes y viernes Jueves y sábados.

También deberá optar por un horario de lunes a viernes serán: 12 a 12:40hs, 13 a 13:40hs, 14 a 14:40hs, 21 a 21:40hs. Los días sábados el horario será:14 a 14:40hs, 15 a 15:40hs, 16 a 16:40hs, 17 a 17:40hs. Una vez realizada la inscripción podrán dirigirse a confirmar el lugar por administración y hacer el apto médico en la Residencia Municipal “Vivian Jones” a partir del 13 de septiembre.

Los horarios de revisación médica serán de lunes a viernes de 10 a 13hs y de 16 a 19hs. Con el carnet del apto medico deberán pasar por administración para realizar el pago.Los usuarios deberán cumplir con el protocolo de Bioseguridad vigente del Natatorio. A continuación se detallan las normas a seguir por los usuarios.

Ingreso y egreso

Los usuarios deberán tener al día el abono mensual, el apto médico, el seguro y haber entregado la declaración jurada debidamente firmada donde indique que no tiene ningún síntoma compatible de COVID-19.Los mismos deberán mantener el distanciamiento social y hacer uso del barbijo en todo momento a excepción del ingreso a la ducha y mientras están en clases.El ingreso será sin acompañante por el hall del natatorio hacia los vestuarios de planta alta mujeres o varones según corresponda. En el hall se controlará el carnet, se les vaporizará sanitizante en las manos y se tomará la temperatura. Al ingresar a vestuarios tendrán un lugar delimitado, previamente sanitizado, donde se cambiarán; se deberán duchar y bajar al natatorio con todas sus pertenencias y las dejarán en una silla junto al barbijo e ingresarán al agua para la clase. Al salir se secarán, se pondrán el barbijo y saldrán por los vestuarios de planta baja, donde se terminarán de secar y cambiar en su espacio delimitado y sin ducharse se retirarán.

El horario de ingreso será de algunos grupos en punto de cada hora, para salir 40 minutos después. Otros ingresarán y 20 de cada hora para salir en punto. De esta manera se disminuye la circulación en los horarios de recambio y daremos tiempo a los/as vestuaristas de sanitizar el lugar.Es de suma importancia respetar los horarios. No se podrá ingresar a vestuarios una vez pasado el horario de ingreso.Una vez que ingrese el alumno a vestuarios, los adultos o menores que acompañan no podrán permanecer en instalaciones de la secretaria de Deportes y Recreación.

Al finalizar la clase los adultos responsables de los menores deberán estar 5 minutos antes del horario de salida para recibir a los menores afuera de los vestuarios de planta baja.