Alberto Fernández se presentó en la justicia y donará la mitad de su sueldo

0

El Presidente de la Nación se presentó esta tarde a la justicia por derecho propio y sin abogado patrocinante a los efectos de plantear la reparación del daño potencial que se hubiere causado por la fiesta en Olivos, ofreciendo depositar durante 4 meses consecutivos la mitad de su salario al Instituto Malbrán.

Alberto Fernández decidió presentarse en la justicia por voluntad propia por la causa iniciada a raíz del festejo de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta -14 de julio de 2020-, cuando estaba prohibida la circulación en el país.

El Presidente se presentó sin abogado patrocinante y propuso donar la mitad de su sueldo durante 4 meses al Instituto Malbrán. Según explicó en un breve comunicado, la oferta es para “la reparación del daño potencial que se hubiere causado” con la fiesta.

El sueldo de Alberto Fernández es de $315.259 por lo que la donación alcanzaría los 630.518 pesos. En el Gobierno explicaron que es la mitad del salario porque “necesita pagar sus gastos corrientes”.