ATECh convoca a una marcha de antorchas por la educación pública

0

En el marco del paro provincial por 48 horas iniciado en el día de hoy, el gremio que nuclea a los docentes realizará mañana jueves una marcha de antorchas. La concentración será a las 18.30 horas frente a las puertas de ATECh.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) anunció una nueva medida de fuerza para hoy miércoles y mañana jueves en reclamo de una recomposición salarial, mejoras edilicias, partidas y transporte escolar.

A través de un comunicado, el Consejo Directivo de ATECh informó que por mayoría de mandatos escolares se realizará un paro provincial de 48 horas para hoy miércoles y mañana jueves, con la realización de marchas y caravanas en toda la provincia.

“Las escuelas que están cerradas sin ningún tipo de arreglo, el transporte escolar que no se garantiza en muchos lugares de la provincias, las partidas escolares que no alcanzan a cubrir lo necesario para la limpieza de las instituciones educativas como para sostener los comedores escolares, tal como lo indica el plan de alimentación”, son algunos de los reclamos que enumeraron desde el gremio.

También piden por “el ajuste de horas cátedras, los descuentos ilegales de retención de servicios y la falta de una respuesta al pedido de recomposición salarial, luego de 20 meses sin discusión, siendo la única provincia de la Argentina que no ha tenido paritarias salariales”.

Desde la Regional Oeste de ATECh convocaron a los docentes a participar mañana jueves de una marcha de antorchas por la educación pública bajo la consigna: “No nos quedemos callados”. La concentración será a las 18.30 horas en Avenida Fontana y San Martín frente a las puertas de la sede del gremio.