Paro de 72 horas: Trabajadores de salud sostienen reclamo salarial

“Reclamamos el sueldo de mayo, un sueldo y medio más de la paritaria 2019 no cumplida y la recategorización”, informó el médico Fernando Macayo quien además cuestionó la pre candidatura del Ministro de Salud “pretende gestionar para todos los chubutenses, pero no puede gestionar para los trabajadores de su cartera”.

0

Fernando Macayo, médico del Hospital Zonal Esquel, informó en declaraciones a La Portada que los trabajadores de salud mantienen sus reclamos ante el gobierno provincial. En este sentido, en la jornada de hoy inician una medida de fuerza por 72 horas.  

Fue preciso al sostener que “reclamamos el sueldo de mayo, un sueldo y medio más de la paritaria 2019 no cumplida y la recategorización que nos deben”. Agregó, asimismo, que “rechazamos el bono que otorgará el gobierno a los trabajadores estatales” considerando que está relacionado con el proceso electoral.      

Macayo indicó que el llamado de apertura de paritarias salariales “también se pide, pero estamos lejos de eso porque nos deben mucho. Pedimos, además, la apertura de paritaria convencional pero no se está cumpliendo”.

En relación al estado de ánimo de los trabajadores de salud quienes continúan al frente de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia sostuvo que no es óptimo. “La provincia se ha endeudado para pagarle a otros sectores, pero a los trabajadores de salud nos siguen adeudando muchísimo”, manifestó.

“Nuestras medidas de fuerza son difíciles porque tenemos que seguir trabajando. Hay sectores que están muy saturados y también hay sectores con falta de insumos. Estuvimos quince días sin laboratorio en los Centros de Salud”, sostuvo.

Expresó, a título personal, que “nos alarma que haya un candidato como el Ministro de Salud (Fabián Puratich) que pretende gestionar para todos los chubutenses, pero no puede gestionar para los trabajadores de su cartera”.             

Foto: imagen de archivo.