ATECh convoca a un paro provincial por 48 horas

0

El gremio que nuclea a los docentes informó que se llevará a cabo una nueva medida de fuerza el próximo miércoles y jueves en reclamo de una recomposición salarial, escuelas en condiciones, transporte escolar y partidas.

A través de un comunicado, el Consejo Directivo de ATECh informó que por mayoría de mandatos escolares se realizará un paro provincial de 48 horas para los días miércoles 25 y jueves 26 de agosto, con la realización de marchas y caravanas en toda la provincia.

Este lunes se llevó a cabo la reunión del Consejo Directivo de ATECh que había sido convocada por la Junta Ejecutiva y que a pedido de algunas regionales se pospuso para hoy.

Ante la falta de respuesta del gobierno a los reclamos del sector docente, se definió convocar un paro provincial por 48 horas para el miércoles 25 y jueves 26 de agosto, con la realización de marchas y caravanas unificadas en todo el ámbito provincial para el jueves 26.

También se resolvió que el próximo viernes 27 de agosto se realicen Asambleas Escolares para elaborar mandato con acciones a seguir. La propuesta a tener en cuenta es la realización de una movilización provincial para la próxima semana, a resolver luego de la lectura de mandatos en la próxima reunión del Consejo que será el próximo sábado.

“Las escuelas que están cerradas sin ningún tipo de arreglo, el transporte escolar que no se garantiza en muchos lugares de la provincia, las partidas escolares que no alcanzan a cubrir lo necesario para la limpieza de las instituciones educativas como para sostener los comedores escolares, tal lo indica el plan de alimentación”, expresaron desde ATECh.

También reclaman por “el ajuste de horas cátedras, los descuentos ilegales de retención de servicios y la falta de una respuesta al pedido de recomposición salarial, luego de veinte meses sin discusión, siendo la única provincia de la Argentina que no ha tenido paritarias salariales”.

Sigamos en unidad defendiendo nuestros derechos y el de toda la comunidad educativa. Necesitamos que el gobierno garantice la escolaridad de los estudiantes, que haya transporte escolar, que las partidas alcancen para desayuno, merienda, almuerzo, para limpieza, que las escuelas estén en condiciones y que los docentes tengamos un salario digno, una recomposición salarial como el resto del país”, concluye el comunicado.