Trevelin: Dictan Taller de Orientación Vocacional y Laboral

“Trabajamos en función de los gustos, intereses y actividades que les resultan significativas. Y hacemos un cruce con las ofertas del mundo educativo y laboral”, informó la psicopedagoga Natalia Albarracini.

0

Natalia Albarracini (psicopedagoga) y Mara Barreto (psicóloga) llevan adelante el Taller de Orientación Vocacional y Laboral el cual se concreta de manera presencial en el Museo de la localidad de Trevelin.

Albarracini en declaraciones a La Portada informó que “ambas estamos especializadas en orientación vocacional individual. La idea fue proponer un taller grupal y tiene como novedoso que es coordinado por una psicóloga y una psicopedagoga por lo que hablamos desde una mirada interdisciplinaria y también porque permite el trabajo en grupo”.

Remarcó que dicho trabajo grupal ofrece la posibilidad de “conectarse con otros y compartir experiencias, dudas y miedos”. Y agregó que la propuesta, arancelada por cada encuentro, “está destinada a toda persona que esté finalizando los estudios secundarios o ya lo haya hecho y esté pensando en proyecto de vida. No solo se analiza qué se quiere estudiar, sino también en qué quiero hacer con mi vida”.

“Trabajamos en función de los gustos, intereses y actividades que les resultan significativas. También hacemos con esto un cruce con las ofertas del mundo educativo y laboral. Brindamos información sobre cómo canalizar esos intereses en un proyecto de vida”, manifestó.

Fue precisa al sostener que “se pueden sumar personas de la localidad de Esquel. Hoy lo hacemos en Trevelin porque creemos que es un espacio interesante, pero se pueden anotar personas de cualquier localidad”.    

Para finalizar remarcó que los encuentros “tiene lugar los días viernes de 16:30 a 18 horas. Se proponen entre 6 y 8 encuentros semanales, pero si alguna persona necesita encuentros individuales para profundizar algún aspecto también se puede realizar”.