Relanzaron el servicio de canopy en Trevelin

La actividad se enmarca en el programa de vinculación público-privado a fin de que informantes turísticos experimenten en primera persona el servicio y luego puedan comentarlo ante los turistas con mayores herramientas descriptivas.

0

El equipo de informantes de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Trevelin participó, recientemente, del relanzamiento de la propuesta turística de canopy en Pueblo Alto, ubicado en el Pueblo del Molino sobre Ruta 71, camino al Parque Nacional Los Alerces.

La actividad se enmarca en el programa de vinculación público-privado a fin de que los informantes experimenten en primera persona el servicio y luego puedan comentarlo ante los turistas con mayores herramientas descriptivas.

“Es muy importante que esta actividad tan bella, una experiencia muy diferente que genera que el turista pueda apreciar las bondades de la selva valdiviana, sector donde se encuentra ubicado el circuito de Canopy y la hostería Pueblo Alto”, expresó el secretario de turismo de Trevelin Juan Manuel Peralta.

El director de la propuesta, Daniel García Badiola, recibió al equipo de turismo de Trevelin, como así también de la Secretaría de Esquel, para que los informantes experimentes en primera persona la experiencia y el servicio de la prestación.

Comenzaron la jornada con una charla de seguridad y funcionamiento del equipo de canopy. Realizaron el circuito de 5 estaciones atravesando el Cañadón del arroyo Fontana, a través del ñirantal y con vistas de la faz sur del cerro Los Valientes, y el cordón Situación y Cerro Cocinero. Cada estación cuenta con diversas cualidades de pendiente y, por conseguida, velocidades, como así también longitudes de hasta 500 metros a través de los cables de acero tejido.

Para cerrar la jornada, los informantes, fueron invitados a la hostería para probar el servicio de té que se brinda a todos los visitantes y turistas lo cual tiene un costo diferenciado del servicio de canopy.