Los alumnos del curso de Stand Up, dictado por Israel Regner, se subirán por primera vez al escenario para hacer reír y disfrutar al público. La presentación será este viernes y mañana sábado a las 21 horas en el Centro Cultural Melipal. El cupo es limitado por protocolo así que se recomienda adquirir las entradas con anticipación.
El actor, humorista y comediante Israel Regner se encuentra por presentar la primera muestra de su curso de Stand Up que comenzó en el mes de abril. Durante el proceso logró conformar un grupo diverso en cuanto a las edades y que fue mutando por diferentes motivos. “Estoy muy contento por lo logrado porque cuando llegaron al curso todos lo hacían por algún motivo pero ninguno quería actuar y ahora están todos ansiosos por subir por primera vez al escenario. Entendieron cuál es el sentido y se sacaron el miedo de hablar en público, que es la traba más grande que resuena a la hora de hacer stand up”, expresó en diálogo con La Portada.
Regner sostuvo que una de las principales excusas que se utiliza para creer que no se puede hacer stand up es la timidez, sin embargo él es partidario de que “cualquiera puede hacer reír a su tiempo y a su manera”. En este sentido remarcó que es importante trabajar mucho, escribir y ensayar, para hacer reír.
El comediante prometió que la muestra de stand up será muy interesante y entretenida tanto para el público como para los alumnos que se subirán al escenario por primera vez. “El más chico tiene 18 y la más grande 50, así que es un grupo bastante diverso y eso está bueno porque son distintas realidades y eso nutre al conjunto”, destacó. Si bien la presentación es individual, aseguró que el grupo es fundamental. “Cuando está en el laboratorio, preparando tu material, las opiniones son muy importantes y uno quiero saber qué les parece lo que uno escribió. El proceso de escritura tiene varias etapas y uno va puliendo las ideas”, explicó.
Regner subrayó en este sentido que “el stand up tiene la magia de que parece que uno está diciendo las cosas en el momento pero en realidad todo está ensayado y digitado”.
El comediante será el maestro de ceremonia durante la muestra de stand up y también hará su propio monólogo para acompañar a sus alumnos. “Estamos muy ansiosos y con muchas expectativas”, confió y adelantó que su idea es instalar un club de comedia en Esquel. “El esquelense de por sí es muy alegre, encontré un montón de opiniones encontradas al respecto de esta versión mía pero yo digo que es de hacer chistes y bromas entonces cuando adopte el stand up como propio va a ser una actividad que va a andar muy bien”, dijo.
Regner contó que se encuentra buscando un lugar donde hacer stand up por lo menos una vez al mes para que gente se ría mientras toma algo. “El stand up es maravilloso, se creó para hacer reír, irreverente y decir las cosas que uno no puede decir seriamente”, resaltó.