Daniela Herreras, integrante de la Feria Autogestiva que se lleva a cabo los días sábados por la tarde en la Plaza General San Martín, en declaraciones a La Portada relató la experiencia que concentra a una importante cantidad de vecinos.

“La Feria surgió, como antecedente, el 11 de octubre del año pasado en la Plaza del Cielo en el marco de una convocatoria transfeminista”, manifestó. Y agregó que “allí se formó el grupo y como la Feria estuvo linda surgió la idea de continuar. Estuvimos desde diciembre hasta el mes de abril en la zona de La Cascada con el apoyo de los amigos de ese espacio”.

Indicó, además, que “dejamos la Feria por el clima frio. En junio una de las chicas propuso retomar en las fechas relacionadas con las vacaciones de invierno y Día del Amigo. Comenzamos a realizar las gestiones ante el Comité de Emergencia Municipal y retomamos la actividad en la Plaza General San Martín”.

Herreras, al ser consultada respecto de los productos ofrecidos, aclaró que “no es una Feria exclusivamente artesanal. Se pueden encontrar productos de cosmética natural, lencería artesanal, menstrual sustentables, cerámica, juegos, tejido, miel, dulces, ropa, joyería artesanal, libros usados, nueces, plantines, etc.”. Señaló, asimismo, que los vecinos “también pueden adquirir comida ya que contamos con el permiso del área de Bromatología”.

Para finalizar remarcó que “la Feria se fue transformando con el tiempo, pero el 98 por ciento somos mujeres y disidencias. Este es el perfil que tiene y que le queremos dar”.