El Gobierno del Chubut, a través de la ministra de Educación, Florencia Perata, entregó computadoras a la escuela “Cacique Inacayal” de Esquel. Además, recorrió las instalaciones de la Casa Estudiantil, donde confirmó el acompañamiento del Gobierno Provincial para sumar un vehículo, destinado al transporte de las alumnas, y fortalecer el recurso humano.

La titular de la cartera educativa cumple una amplia agenda de actividades en la zona de la Cordillera. A lo largo de las últimas dos jornadas, concretó la entrega de computadoras en el marco del programa “Fortaleciendo las Trayectorias Chubutenses” y habilitó una obra de infraestructura en la Escuela N° 159.

Acompañada del delegado administrativo de la Región III, Claudio Tardón, la ministra  entregó este miércoles por la mañana 15 computadoras a la escuela inclusiva de gestión social “Cacique Inacayal” de la localidad cordillerana. Junto al equipo directivo conversaron sobre el funcionamiento del establecimiento salesiano.

La funcionaria se trasladó luego hasta la Casa Estudiantil, localizada a la vera de la ruta nacional N° 259, en uno de los accesos a la ciudad. En esa oportunidad, Perata recorrió el predio, mantuvo una reunión informativa con el personal y realizó una serie de anuncios que mejorarán el funcionamiento de la institución.

La ministra puso en valor las acciones que llevan adelante en el complejo y resaltó que el Gobierno de la Provincia trabaja para dar respuestas a una serie de demandas puntuales. Confirmó, asimismo, que se avanza en la incorporación de personal, “una necesidad que tiene la Casa Estudiantil de Esquel”.

Vehículo para el transporte

Por otro lado, anunció que próximamente el Ministerio de Educación hará entrega de un vehículo destinado al traslado del equipo que presta servicios en el lugar. “También queremos que sea un medio de transporte para que las chicas que residen aquí hagan diversas actividades que hoy no pueden por estar lejos del casco urbano”, enfatizó. 

“Se trata de una unidad móvil que permanece en la delegación administrativa. No estaba teniendo su uso y ahora será trasladada hasta la Casa Estudiantil cumpliendo los pasos formales correspondientes. Esto se concretará en el transcurso de las próximas semanas”, expresó la funcionaria chubutense.

“Muy importante” 

Laura Alexandro, directora de la institución, agradeció el acompañamiento del Gobierno y destacó además que “para nosotros es sumamente importante la visita de un ministro de Educación. Es algo que no ocurría hace mucho. En el libro histórico creo que no figura la presencia de un ministro en veinte años”. 

A su vez, subrayó la próxima incorporación de un vehículo para el servicio de transporte y de recurso humano. “Las chicas ahora van a poder tener un medio para hacer por ejemplo las actividades culturales durante el fin de semana. No queda más que agradecer por las gestiones”, completó.