Rodríguez habló con diario La Portada sobre la temporada invernal y aseguró que pese a todos los condicionamientos (pandemia del coronavirus y nula presencia de nieve) el complejo “Nant y Fall” recibió a una buena cantidad de visitantes.

Admitió primero que por supuesto es un invierno atípico por la contingencia sanitaria y las altas temperaturas. “Vemos que la imposibilidad de salir del país generó un movimiento interno con gente que usualmente no escoge a la Patagonia”, dijo.

Consideró que el Covid-19 despierta un nuevo paradigma para la actividad turística y que la región se presenta como un destino realmente interesante para un tipo de público que quizás en otros años vacacionaba fuera de la Argentina.

Por otro lado confió que, paradójicamente, la falta de nieve en este invierno en algún punto los benefició. “Nos convertimos en una alternativa para pasar el día entre aquellos que vinieron para esquiar en el centro de esquí La Hoya”, acotó.

Explicó que la escasez de nieve también hace que la estadía del turista en la zona sea más corta. “En líneas generales, tuvimos un movimiento de mucha gente en el viñedo pero por un lapso de tiempo relativamente corto”, amplió.

Precisó que el grueso de los visitantes llegó procedente de otros centros urbanos del Chubut, principalmente de Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn. También recibieron público de la Provincia de Buenos Aires.

Producción

En otro orden, reconoció que el invierno de altas temperaturas y pocas precipitaciones terminará repercutiendo en el plano de la producción de vid. Es difícil dimensionar el impacto, aseveró. “La anti-helada y el riego es en base al agua. Eso preocupa”, avisó. 

A su vez, en la entrevista concedida a diario La Portada, el propietario del establecimiento “Nant y Fall” recordó que la vendimia fue en el mes de abril y que ahora “estamos terminando de elaborar los vinos con la cosecha de este año”.  

Confió que hace unos días recibieron la visita de un reconocido enólogo argentino. “Nos llamó la atención una frase que utilizó al venir. Fue la siguiente: venimos hasta acá para ver de qué se tratan los vinos de Trevelin que están haciendo tanto ruido”, realzó.

Antes de concluir la nota, hizo un breve repaso por los trabajos de infraestructura que están realizando en el complejo localizado a la vera de la Ruta Nacional N° 259, camino al paso internacional con Chile.

“Este año inauguramos una bodega nueva. Como parte de un mismo proyecto, ahora estamos ampliando un lateral del edificio reservado a la producción. Estamos haciendo instalaciones para el turismo enólogo”, completó.