Trevelin: Organizan la segunda edición del Cross Solidario

La competencia contará con una instancia competitiva y otra recreativa. Los alimentos recaudados serán destinados al merendero de Lago Rosario.

0

Sebastián Marín, junto a su esposa Vanesa Giménez, organizan la segunda edición del Cross Solidario de Trevelin. La competencia se llevará a cabo el próximo 5 de septiembre aunque la fecha podría modificarse en función de la situación sanitaria imperante en este momento.

Marín, en declaraciones a La Portada, informó que“la primera edición se realizó en 2019 y participaron 250 personas. Hubo personas que también se anotaron para apoyar el evento, pero luego no participaron”.

Destacó que en esta oportunidad “el circuito será de casi 11 kilómetros en la parte competitiva y de 4 kilómetros la instancia recreativa que consta de una correcaminata”. Y agregó que “ya contamos con todos los protocolos aprobados por parte de la Secretaría de Deportes”.

“La fecha prevista es el 5 de septiembre a las 11 horas”, indicó e informó que “el costo de la inscripción de la parte competitiva es de 600 pesos más un alimento y de 300 pesos más un alimento que se destinará al merendero de Lago Rosario. El dinero que quede será repartido en alguna institución. Los participantes contarán con un seguro deportivo y una medalla de recuerdo”.      

En relación a la etapa de inscripción mencionó que se puede concretar, hasta el 2 de septiembre, “a los teléfonos 1540- 2439 y 15420789. Los pagos se pueden realizar por transferencia bancaria o Mercado Pago”. Aclaró, además, que “a todas las personas se les solicitará que, como mínimo, tengan aplicada la primera dosis de la vacuna contra el COVID- 19 ya que esto es lo que nos exigen desde el protocolo de salud. La entrega de kits se realizarán el día 3 de septiembre en Esquel y el día 4 en la localidad de Trevelin”.