Incendios forestales: Trabajadores advierten una temporada “muy complicada”

0

Daniel Catalán, integrante de la Brigada de Incendios de la localidad de Trevelin, en diálogo con La Portada sostuvo que “para nosotros ya comenzó la temporada alta”. Y agregó que de acuerdo a los indicadores “tendremos una temporada muy seca y se prevé que sea muy complicada por los incendios forestales”.

Comentó que “hasta el momento no nos han avisado nada sobre cómo se va a encarar la temporada que viene ni sobre los protocolos. Nos gustaría saber cómo se va encarar la temporada que viene”.

“Tenemos la experiencia de la temporada anterior que fue tremendo lo que sucedió. Suponemos que la temporada que viene será algo parecida”, manifestó.

En este contexto, además, mencionó que el reclamo salarial se mantiene a fin de recomponer los ingresos. “Necesitamos un aumento salarial urgente”, manifestó al tiempo que aseguró que “nuestro salario está muy por debajo de la canasta básica”.        

Para finalizar expresó su recomendación a la comunidad “para que se extremen los cuidados en el uso del fuego en el campo. Hay que hacer quemas en lugares autorizados y avisar siempre a las brigadas más cercanas. Se deben tener también los permisos de quema que están vigentes. Hay que tener conciencia de que se trabaja con fuego y eso es muy peligroso. La comunidad debe tener la responsabilidad de cuidar el bosque y los espacios recreativos”.