Registro Civil: Comenzó la capacitación de empleados sobre identidad de género

La Ley de Identidad de Género Nº 26.743 y la aplicación del procedimiento administrativo en la provincia integraron los contenidos de la actividad.

0

La Dirección General del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, inició un ciclo de charlas y talleres destinados a los agentes públicos de los registros civiles, sobre la temática de la Ley de Identidad de Género Nº 26.743 y la aplicación del procedimiento administrativo en la provincia.

De las charlas y talleres programados, la primera se realizó ayer, en horas de la mañana, con todo el personal que presta servicio en los registros civiles de Puerto Madryn, con un cierre, en conjunto con INADI, reafirmando el compromiso de trabajo y concientizando sobre prácticas no discriminatorias.

El trabajo realizado consistió en unificar criterios, diagramar tareas mancomunadas entre las diferentes oficinas intervinientes y agilizar al máximo el proceso administrativo de rectificaciones registrales, sin dejar de cumplir con los requisitos exigidos por la ley.