Reclaman la red de gas para 16 familias y mejoras habitacionales

0

Enrique Prafil asumió al frente de la Junta Vecinal del Cañadón de Borquez y ya se encuentra gestionando la red de gas para las familias que viven en la zona del pinar. También solicitará mejoras habitacionales y el adoquinado de la Avenida Fontana. “Hace muchos años que no se realiza una obra en el barrio, ni un arreglo de una casa, así que me van a tener golpeando puertas hasta que reciba una respuesta”, aseguró.

El nuevo presidente de la Junta Vecinal del Cañadón de Borquez, Enrique Oscar Prafil, manifestó en diálogo con La Portada que ya se encuentra trabajando en diferentes proyectos para mejorarle la calidad de vida a los vecinos del barrio. “Queremos llevar el servicio de gas a la zona del pinar donde viven alrededor de 16 familias y creemos que no habrá inconvenientes porque la red está cerca”, sostuvo.

Además recordó que el Intendente Sergio Ongarato cuando fue electo les prometió a los vecinos que les iba a instalar los servicios y no pasó nada, pero si prometió lo tiene que cumplir”.

El vecinalista señaló que las mayores problemáticas de los vecinos del barrio son la falta de trabajo y su situación habitacional. “Queremos ver si hay algún plan municipal, provincial o nacional para mejorar las casitas que son muy precarias”, planteó.

Prafil comentó que además del gas hacen falta colocar las redes cloacales y de agua porque hay viviendas que se abastecen a través de mangueras.

Otra de las obras que gestionará es el adoquinado de la Avenida Fontana, que es el acceso principal al barrio. “Desde que se hizo el ProMeBa no se hizo más nada, el Ceferino está adoquinado y el Cañadón de Borquez no, entonces vemos que se ha retrocedido mucho en estos últimos 4 años”, expresó.

El presidente electo comentó que ya mantuvo reuniones con el secretario de Obras Públicas, Herman Torres, para gestionar las obras que necesitan los vecinos en el barrio. Le dije que me va a tener todos los días en la oficina hasta que no tenga una respuesta y también tengo pensado ir a Rawson porque hay que gestionar por todos lados”, declaró.

Prafil señaló que su idea es trabajar en conjunto con todos los presidentes de barrio de la ciudad para reforzar gestiones y agilizar los trámites. No sirve hacerlo de manera individual, tenemos que estar juntos, tenemos problemáticas similares y necesitamos aunar esfuerzos”, afirmó.

En este sentido se sumó al pedido que los vecinalistas hicieron días atrás ante el municipio para que se reestablezca el servicio del transporte urbano de pasajeros. Los vecinos necesitan contar con el colectivo para trasladarse desde sus hogares al centro a hacer trámites o ir a su trabajo”, destacó.

Por otra parte, el presidente del Cañadón de Borquez confirmó su intención de continuar con la Copa de Leche. “Creemos que es fundamental seguir brindando esta ayuda como así también darle calidad de vida a los vecinos. Hay que hacer las dos cosas porque el barrio se camina y uno tiene que dialogar con los vecinos. Yo siempre recorrí el barrio y todos los vecinos me conocen”, destacó.

Cabe mencionar que Prafil estuvo al frente de la Junta Vecinal del Cañadón de Borquez durante 12 años. “Tenemos que trabajar para que el barrio salga adelante. Si nosotros no nos ponemos al frente de las gestiones no lo vamos a lograr”, finalizó.