El 22 de agosto se festejará el Día de las Infancias en el Gimnasio Municipal

0

El municipio organiza un festejo virtual ante la pandemia. Será de 16 a 18 horas, y se podrá seguir por el streaming, TV y redes sociales.

En la mañana de hoy la Secretaria de Desarrollo Social Fabiana Vázquez junto a los Secretarios de Cultura y Educación Damián Duflós y el Secretario de Deportes y Recreación, Hernán Maciel, presentaron la dinámica de estas dos horas de festejo y entretenimiento en el marco del Día de las Infancias.

“Será de manera distinta y esperamos tener una buena convocatoria como años anteriores”, dijo Fabiana Vázquez.

“Tenemos preparadas varias actividades, varios videos de deportistas y referentes del deporte que nos contarán a qué jugaban cuando eran chicos y donde lo hacían” señalo Hernán Maciel, “además tenemos espectáculos en vivo para que las familias lo puedan compartir en familia” agregó.

Duflós dijo que desde la Secretaría de Cultura y Educación se realizará el streaming de trasmisión y se invita a que los medios de la ciudad puedan tomar la señal. “Colaboraremos con la técnica, la logística y con espectáculos de danzas para que los chicos puedan disfrutar”, indicó el secretario.

La directora Andrea Villegas expresó que “estamos apostando a llegar a niñas y niños con la idea de llegar también a las familias para que puedan interactuar, nos manden imágenes de sus trabajos propuestos ese día y así participar de sorteos de tablets, bicicletas, juegos de mesa, entre otros”.

COLECTA DE JUGUETES

Hernán Maciel también destacó que los vecinos que quieran aportar juguetes para los niños pueden acercarlos a los clubes Del Campo, San Martín, Belgrano o Independiente. “La colecta solidaria va muy bien, los vecinos de la ciudad son muy solidarios y estamos agradecidos”, concluyó el Secretario de Deportes y Recreación.

En estos festejos está confirmada la presencia de los atletas olímpicos Eulalio “Coco” Muñoz y Joaquín Arbe.