Viviendas: Implementan la parte práctica de la capacitación sobre construcción en seco

El Director de Empleo, Walter Vázquez, aseguró que "la idea es seguir capacitando gente para poder fomentar la mano de obra local en la ciudad".

0

La Municipalidad de Esquel implementa en viviendas de vecinos la parte práctica de la capacitación sobre construcción en seco que se lleva adelante desde la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Empleo. Se trata de una iniciativa con el objetivo de brindar capacitación en oficios y a su vez mejorar la situación habitacional y la calidad de vida de familias de distintos barrios de la ciudad.

En este marco, la secretaria de Desarrollo Social Municipal, Fabiana Vázquez, junto al Director de Empleo y al equipo del Área Social de Vivienda, visitaron las viviendas de vecinos del Barrio Estación y Cañadón de Bórquez que están siendo refaccionadas por los asistentes del Curso de Capacitación en Construcción en Seco en el marco de la aplicación práctica de sus nuevos conocimientos.

La capacitación presencial y gratuita de construcción en seco, que tuvo gran convocatoria, tiene una duración de 3 meses y en este momento, se encuentra en su instancia final que es poner en práctica lo que aprendieron a lo largo de las clases, desempeñándose en las viviendas de familias de diversos barrios de la ciudad que se encontraban en situaciones precarias donde remodelaron el cielo raso y tabiquería, logrando también mejorar su calidad de vida y habitacional.

El docente y Técnico Superior Luis Elizaincin, a cargo de la capacitación, afirmó que “la construcción en seco es una modalidad nueva que se está aplicando en Esquel y la región, donde se valora la rapidez de avance de las obras”. Cabe destacar que las y los asistentes del curso han tenido oportunidades laborales a partir de adquirir estos conocimientos.

Por su parte, el Director de Empleo, Walter Vázquez sostuvo que “la idea es seguir capacitando gente para poder fomentar la mano de obra local en la ciudad”, teniendo en cuenta que esta capacitación tuvo gran demanda y sobre todo en este tipo de construcciones. Asimismo confirmó que al finalizar las prácticas se les entregará a los asistentes una certificación.