Firman convenios para la construcción de 3 viviendas rurales en Cholila

Se trata de un monoambiente adaptado, y dos viviendas de 2 dormitorios que se ejecutarán en la zona rural en 300 días corridos, por un monto total de inversión de $8.863.130,20.

0

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este jueves convenios ejecutivos para la construcción de tres viviendas en zona rural de Cholila, por un monto superior a los 8 millones de pesos.

Al respecto, Arcioni expresó que “firmar estas obras delegadas, más las ejecutadas y las que estaremos firmando próximamente, es una demostración más del acompañamiento para todas las localidades y se suman los convenios que estamos llevando adelante a través del Ministerio de Infraestructura”.

Asimismo, el Gobernador destacó que “siempre acompañando a los amigos de Cholila que aún en los momentos más difíciles que han atravesado, nunca dejamos de prestarle atención. De esto se trata cuando uno habla del verdadero federalismo en la provincia. De prestarle la atención a todos los intendentes y como digo siempre, es bueno que recuerden el gran esfuerzo que hemos llevado a lo largo de este tiempo”.

“Me es grato firmar estos convenios de obras delegadas para familias que lo necesita, es una asistencia directa para que estas familias puedan tener un hogar con lo que ello significa”, completó el mandatario provincial.

Vivienda propia

Por su parte, el intendente de Cholila, Silvio Boudargham, repaso que “hemos firmado un convenio que incluye la construcción de 3 viviendas, que serán destinadas a familias de nuestra localidad que son muy humildes, teniendo la confirmación de que en 15 o 20 días recibiremos el adelanto del dinero para arrancar con la obra”.

En el mismo sentido, el mandatario municipal contó que “una de las 3 viviendas que entregaremos se trata de un monoambiente que es para una persona que trabaja en la municipalidad que ha tenido algunos inconvenientes de salud muy importante y que por suerte ha salido adelante, y ahora va a recibir esta vivienda”.

Además, Silvio Boudargham anticipó que “en el corto plazo vamos a continuar con la construcción de dos viviendas que ya están en ejecución en un 60%, y nos falta entregar documentación para dos viviendas más, con lo cual vamos a llegar a un total de 7 viviendas para Cholila, que son muy importante para nuestra comunidad”.