Trevelin: Continúan los controles preventivos de tránsito

El pasado fin de semana se controló 406 vehículos en diversas arterias de la localidad.

0

La Municipalidad de Trevelin, a través de la Dirección de Tránsito, continúa con los controles vehiculares tanto en arterias internas como en los distintos accesos a la localidad. En ese contexto, el último fin de semana, se controló 406 vehículos.

El secretario de Gobierno, Alberto Cleri, remarcó que el objetivo “no es el de generar actas de infracción, sino que el propósito es generar conciencia de la importancia de cumplir con las normas vigentes. Si se detecta a una persona al frente del volante sin tener colocado el cinturón de seguridad, se le da una advertencia. Lo propio sucede con el uso de luces de giro, de luces de bajas obligatorias, que los menores viajen en el asiento trasero, etc.”.

El funcionario explicó que “cada vehículo controlado es cargado en una base de datos. Si se registra un nuevo incumplimiento, si se procederá a labrar el acta de infracción correspondiente”.

Cleri advirtió que “claro está que ante las infracciones graves, si se labran las actas correspondientes y se elevan al Juzgado de Faltas para que se resuelvan allí las posibles sanciones”.