Orgullo chubutense: Histórica actuación de Coco Muñoz y Joaquín Arbe en Tokio

0

El atleta oriundo de Gualjaina, Eulalio “Coco” Muñoz hizo la mejor marca olímpica para un argentino y se ubicó como el mejor latinoamericano detrás del colombiano Suárez. En tanto el esquelense Joaquín Arbe terminó 53° sobre 106 atletas. El ganador fue el keniata Eliud Kipchoge que terminó haciendo un tiempo de 2:08:38.

En el marco de una jornada donde predominaron el calor y la humedad, factores que dejaron a varios favoritos en el camino, los representantes argentinos hicieron historia en la Maratón Olímpica de Tokio.

Eulalio “Coco” Muñoz obtuvo el 31° lugar con un tiempo de 2 horas 16 minutos 35 segundos y logró la mejor marca argentina en Juegos Olímpicos, superando las 2 horas 17 minutos 54 segundos de Miguel Barzola en Londres 2012. Además se posicionó como el mejor sudamericano detrás del colombiano Suárez y el tercero de América. Imparable e histórico.

En tanto el esquelense Joaquín Arbe conquistó el 53° puesto sobre 106 atletas con un tiempo de 2 horas 21 minutos 15 segundos.

La medalla de oro de la maratón olímpica la ganó el imbatible e incansable kenyata Eliud Kipchoge con un tiempo de 2 horas 08 minutos y 38 segundos. El holandés Abdi Nageeye ganó la medalla de plata y el belga Bashir Abdi, el bronce.