Se adelantó el horario de la maratón olímpica de Tokio

0

Este sábado “Coco” Muñoz y Joaquín Arbe van a competir a las 18 horas de Argentina. En Japón serán las 6 de la mañana.El cambio de horario se debe a las altas temperaturas en la Sede Sapporo, donde se realizarán las competencia de maratón en rama femenina y masculina.

La organización de los Juegos Olímpicos dispuso esta medida en la madrugada de hoy. En el caso de la competencia femenina comenzará hoy viernes 18 horas de Argentina. La argentina Marcela Cristina Gómez será la única argentina participante de esta competencia de maratón.

La carrera de caballeros será el sábado 7 de Agosto a las 18 horas según horario argentino, y allí estarán los dos atletas chubutenses: Joaquín Arbe y Eulalio “Coco” Muñoz.

El field será encabezado por el defensor del título y recordman mundial, el gran fondista keniata Eliud Kipchoge, junto a otras estrellas como su compatriota Lawrence Cherono (vencedor de los maratones de Boston y Chicago en 2019).

La organización dispuso estos adelantos de horario debido al intenso calor en Sapporo, localidad a 800 kilómetros de Tokio, donde la prueba de marcha femenina acaba de efectuarse con temperaturas superiores a los 30°C.