“Sábado Joven”: Retoman la campaña para que los menores realicen la renovación del DNI

Las Direcciones de Registro Civil, delegaciones y Centros de Documentación Rápida de la provincia atenderán de manera extraordinaria los días sábados 21 y 28 de agosto, como así también el 04 y 11 de septiembre, en el marco de esta campaña nacional que tiene como objetivo la renovación del correspondiente DNI a menores de 18 años.

0

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Gobierno y Justicia del Chubut, que conduce José María Grazzini, informa que retoma la campaña nacional denominada “Sábado Joven” que tiene como objetivo la renovación del DNI a menores de 18 años.

En ese marco, las Direcciones de Registro Civil, delegaciones y Centros de Documentación Rápida (CDR) de la Provincia atenderán de manera extraordinaria los días sábados 21 y 28 de agosto, como así también los días 04 y 11 de septiembre,

Al respecto, la directora General de Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, Patricia Moyano, comunicó que “se ha tomado la decisión de retomar la campaña ‘Sábado Joven’, como así también la toma de trámites de Documento Nacional de Identidad (DNI) para adultos, para lo cual el costo del trámite de DNI es $ 300 mientras que para el DNI exprés tendrá un valor de $1.500”.

Cabe mencionar que el programa nacional “Sábado Joven” tiene como objetivo incentivar a los adolescentes a que realicen la renovación del DNI y puedan acreditar su identidad en la calle, en un comercio, un banco o bien hacer un trámite en una oficina pública.

Los requisitos para obtener el DNI son los siguientes: tener más de 14 años y presentar el DNI, sin la necesidad de que el menor solicitante sea acompañado por una persona mayor de 18 años.

También, deberán presentar certificado médico, cuando corresponda acreditar imposibilidad de aportar una o varias huellas digitales, y el costo es de 300 pesos.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí