Chubut participó de presentación de proyectos legislativos para fortalecer la política educativa federal

El Ministerio de Educación de la Nación realizó un encuentro federal para que todas las jurisdicciones brinden aportes en los documentos sobre cuatro temas clave: justicia educativa, formación docente, tecnología educativa y educación superior.

0

La ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, participó en las jornadas federales “El 2030 como horizontes de transformaciones para la educación argentina”, que recientemente tuvieron lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en donde los ministros de todas las jurisdicciones debatieron sobre la necesidad de mejorar la calidad educativa.

En ese contexto, el Ministerio de Educación de la Nación presentó cuatro iniciativas que buscan garantizar el derecho pleno a una educación de calidad: justicia educativa, formación docente, tecnología educativa y educación superior.

Los proyectos legislativos hoy debatidos buscan garantizar el derecho pleno a una educación de calidad, a través de la inversión sostenida y la formación docente con mejores condiciones en el sistema educativo obligatorio y de nivel superior y el acceso a la conectividad, a dispositivos y a recursos digitales por parte de estudiantes y escuelas. Se trataron tres de los cuatro documentos ya que para el de educación superior serán convocados integrantes de ese nivel.