Desde Tokio organizan un sorteo solidario a beneficio del Servicio de Neonatología

0

El atleta Eulalio “Coco” Muñoz” junto a su entrenador Rodrigo Peláez sortearán una remera y varios elementos que forman parte de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio para ayudar al Servicio de Neonatología del Hospital Zonal de Esquel. Se podrá colaborar con una donación de 500 trotes a través de la Cooperadora.

Ante tanto cariño recibido de todo el país que se encuentra pendiente de su participación en los Juegos Olímpicos, el atleta Eulalio “Coco” Muñoz junto a su entrenador Rodrigo Peláez decidieron llevar adelante una acción solidaria para ayudar al Servicio de Neonatología del Hospital Zonal Esquel.

Desde Tokio se comunicaron con las integrantes de la Asociación Cooperadora para compartirles su iniciativa y la misma fue recibida con mucha alegría. La idea es poder sortear dentro de un mes varios elementos que son parte de su participación y una remera autografiada por algunos grandes maratonistas del mundo.

El entrenador Rodrigo Peláez publicó un video a través de sus redes sociales para dar a conocer esta acción solidaria y convocar a todos sus seguidores a sumarse. “Se nos ocurrió colaborar con Neonatología del Hospital Zonal de Esquel porque creemos que es una buena causa para aportar nuestro granito de arena desde lo que nosotros hacemos”, explicó.

Por su parte “Coco” Muñoz, quien también aparece en el video, brindó detalles de los elementos que se van a sortear bajo la campaña que denominaron “Ayudanos a ayudar”. “Vamos a rifar una remera de la marca Nike firmada por Rodolfo Gómez, quien fue uno de los mejores atletas del mundo, con su mejor marca 2 horas 9 minutos 12 segundos en 1983, y también por su pupilo Andrés Espinosa con su mejor marca 2 horas 7 minutos y 19 segundos. También está mi humilde aporte con la marca de la Maratón de Valencia y la firma de Rodrigo”, indicó.

Además se sorteará una bandera oficial de Japón, un pin de los Juegos Olímpicos y un set para prevenir el Covid-19. “Espero que nos puedan ayudar y se sumen”, expresó el atleta olímpico, quien correrá el próximo sábado a las 19 horas en Tokio.

Peláez sostuvo que se está solicitando una colaboración de 500 trotes a la cuenta de la Asociación Cooperadora del Hospital y todo lo recaudado será destinado al Servicio de Neonatología (CBU: 0830002701002005850018. Cuenta corriente: 00200020058500101. Cuit/Cuil: 30670345870).

“Les pedimos que luego de haber hecho el depósito, nos envíen el comprobante de la transferencia para asignarles un número y en un mes realizaremos el sorteo con todos los que colaboraron”, precisó.

Por último “Coco” Muñoz y Peláez agradecieron a todos por su acompañamiento y el cariño recibido.