El municipio de Esquel recategorizó a 328 trabajadores

0

Luego de varios meses de discusiones y análisis en el marco de la Junta de Admisión, Reclamo y Disciplina, la Seccional Esquel firmó esta mañana con el Ejecutivo Municipal la recategorización de 328 trabajadores municipales a partir del 1° de julio de 2021. Las partes acordaron tratar las que quedaron pendientes durante el mes de agosto.

Esta mañana, en el Centro Cultural Melipal, se reunió la Junta de Admisión, Reclamo y Disciplina con la presencia del Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas de la Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta; la directora de Coordinación de Gestión, Evelin Austin; la directora de Recursos Humanos, Laura del Toro; el secretario de Ambiente, Daniel Hollmann; el secretario de Turismo, Gustavo Simieli; y en representación del SOEME y ZO, el Secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga; el Subsecretario de Seccional Esquel, Hugo Carriman; y la secretaria de Actas, Graciela Avilés. También estuvo presente Vanesa Ardito por ATE.

Las partes acordaron recategorizar a 328 trabajadores municipales a partir del 1° de julio de 2021 y tratar las recategorizaciones que quedaron pendientes durante el mes de agosto, las cuales de todos modos serán efectivas a partir del 1° de julio de 2021, debiéndose efectuar el pago retroactivo por diferencia de categoría siempre que corresponda.

También se estableció como criterio general para la autorización de transferencia de puestos de trabajo que no podrán efectuarse a puestos clasificados por debajo del rango de la categoría que reviste el agente.Asimismo las partes acordaron realizar una nueva revisión y recategorización al personal municipal en el plazo de 3 años.

Por último se acordó que los ingresantes a la planta municipal en el mes de julio de 2022, según el acuerdo firmado en noviembre de 2020, serán calificados al momento del ingreso y asignada la categoría en función a eso.

El Subsecretario de Seccional Esquel, Hugo Carriman, sostuvo que “era muy importante avanzar en las recategorizaciones porque nunca se había hecho una evaluación de todos los trabajadores municipales”, y aseguró que “fue un trabajo importantísimo que nos demandó mucho tiempo y reuniones con los diferentes secretarios, directores, coordinadores y delegados”.

En este sentido señaló que “se avanzó con la primera etapa de recategorizaciones porque nos han quedado algunas pendientes para discutir durante el mes de agosto”.

En tanto remarcó que el objetivo de este trabajo exhaustivo era ordenar el escalafón municipal. “Cada compañero fue recategorizado de acuerdo a la tarea que realiza y que debería haberle correspondido cuando ingresó”, explicó.

Carriman destacó y agradeció el trabajo realizado por la Seccional Esquel en conjunto con la directora de Recursos Humanos, Laura del Toro.

Por último informó que “hoy, con el depósito de los haberes de julio, se liquidará con la categoría nueva”.