Dos detenidos por violento robo a un vecino

0

Este sábado se realizaron allanamientos en el marco de la investigación por el violento robo que sufrió un vecino de Esquel en su domicilio donde fue maniatado y amenazado.

La División Policial de Investigaciones llevó adelante dos allanamientos en distintos barrios de la ciudad en el marco de la investigación por el violento robo que sufrió días atrás un vecino cuando dos jóvenes ingresaron a su domicilio con la excusa de limpiarle el patio. Los sujetos lo maniataron, amenazaron y le sustrajeron elementos de valor.

El hecho ocurrió el 23 de julio a las 9.30 horas en un domicilio de Avenida Ameghino al 300 de Esquel. Los dos jóvenes le manifestaron al dueño de casa que se encontraban sin trabajo y cuando este se disponía para darle bolsas de consorcio para que junten hojas del patio, es sorprendido desde atrás por estos sujetos.

De esta manera ingresaron de manera violenta en el domicilio de la víctima, logrando reducirla y atándola de pies y manos. Luego lo amenazan con un cuchillo y le piden que le entregue dinero. Los delincuentes logran sustraer dos réplicas de armas de fuego, dólares estadounidenses, pesos argentinos y el celular del dueño de casa.

Personal de la División Policial de Investigaciones Esquel realizó este sábado por la mañana dos allanamientos, avalados por la Dra. Sofía Torres, funcionaria de la Oficina Unica del Ministerio Público Fiscal de Esquel, bajo la supervisión de la Fiscal Jefa María Bottini.

El primero de ellos fue en un domicilio del Barrio Badén donde se procedió al secuestro de elementos relacionados con la causa, entre ellos el celular sustraído a la víctima, y a la detención de un sujeto de 26 años de edad con antecedentes condenatorios por otros delitos.

El segundo fue en el barrio Ceferino donde se secuestraron prendas de uno de los sujetos involucrados en el hecho de acuerdo a los registros fílmicos analizados. También se detuvo a un joven que alcanzó la mayoría de edad recientemente y que también cuenta con antecedentes por delitos.