El municipio junto a clubes deportivos organizan una colecta solidaria de juguetes

0

Bajo la consigna “Cada deportista nace jugando”, las secretarías de Deporte y Desarrollo Social organizaron una colecta solidaria de juguetes y elementos deportivos en el marco del Día de las Infancias que se celebrará el próximo mes.

La iniciativa se llevará a cabo con el apoyo de los clubes Belgrano, San Martín, Independiente Deportivo y Del Campo. Sus sedes serán los puntos de recepción de las donaciones hasta el 15 de agosto y colaborarán con los festejos.

Se trata de una colecta pública de juguetes, juegos y elementos deportivos como pelotas, botines, zapatillas, mallas de natación, guantes, entre otros que serán destinados a niñas y niños de nuestra ciudad para su iniciación o permanencia en el deporte.

El deporte es fundamental para el desarrollo y crecimiento libre y sano de las infancias, ya que aporta beneficios que les acompañarán el resto de su vida. El deporte moviliza emociones y sentimientos, beneficia la salud y sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos a través de los valores que transmite. Por eso se eligió para este año el lema de que “cada deportista nace jugando” como lo hicieron nuestros deportistas ahora olímpicos y paralímpicos.

Los festejos por el Día de las Infancias se encuentran siendo organizados por la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, Fabiana Vázquez, y el secretario de Deportes, Hernán Maciel, junto a sus equipos de trabajo.

Se realizarán diferentes actividades y juegos en el Gimnasio Municipal que los niños y niñas podrán disfrutar de manera virtual desde sus hogares ante la situación epidemiológica.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí