Convocan a jóvenes a mejorar su oportunidad de empleo

0

Desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Esquel aseguraron que reciben una demanda constante de jóvenes por encontrar trabajo. Quienes tengan de 18 a 24 años y no hayan finalizado sus estudios pueden inscribirse al programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” para mejorar su empleabilidad.

El director de la Oficina de Empleo en Esquel, Walter Vázquez, informó en diálogo con La Portada que ya se encuentra abierta la inscripción al programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”. El mismo está dirigido a personas de 18 a 24 años, que no finalizaron sus estudios primarios o secundarios y se encuentran sin empleo.

“Se les ofrecerá participar del Curso de Introducción al Trabajo donde aprenderán las herramientas básicas para mejorar su oportunidad de empleo. Luego se identificará su perfil profesional, analizando su experiencia y conocimiento”, explicó.

Vázquez señaló además que el curso tiene una duración de 3 meses donde los jóvenes cobran un incentivo por participar y después quedan en el sistema habilitados para poder realizar alguna práctica calificante en algún comercio de la ciudad mediante acciones de entrenamiento para el trabajo. También será por 3 meses y el Ministerio de Trabajo será el encargado de pagarle al joven durante este periodo.

Las inscripciones se pueden realizar durante todo el año en la Oficina de Empleo ubicada en San Martín 608 en el horario de 7 a 12.30 horas. También se pueden comunicar al 450593 y al correo programajovenesesquel@gmail.com.

El director de Empleo aseguró que en la actualidad “tenemos una demanda constante de jóvenes que se acerca a la Oficina en busca de trabajo” y por eso remarcó la importancia de la puesta en marcha de este programa.  

Por otra parte contó que se encuentran impulsando diversas capacitaciones laborales para proporcionar las herramientas necesarias para mejorar la empleabilidad de las personas. “Estamos por finalizar el Curso de Construcción en Seco, que empezó el año pasado pero por la pandemia se demoró y estamos con las prácticas. El mismo se trabaja en conjunto con el área de Viviendas de la Secretaría de Desarrollo Social”, indicó.

También manifestó que se está llevando a cabo un Curso de Corte y Confección en la sede vecinal del Barrio Buenos Aires con un total de 20 participantes y que se está preparando el inicio del Curso de Soldadura que también tuvo una importante demanda de personas interesadas. 

Las personas necesitan contar con este tipo de capacitaciones porque son una herramienta fundamental para generar mano de obra local. Tuvimos alrededor de 700 inscriptos en el Curso de Construcción en Seco pero por protocolo sólo pudimos armar pequeños grupos”, precisó.

Vázquez adelantó que la idea de la Oficina de Empleo es continuar con las capacitaciones en otro tipo de rubros pero con el mismo objetivo de que las personas aprendan un oficio y puedan llevar un ingreso económico a su casa.