Trabajadores de Salud realizan hoy un paro general en toda la provincia

0

El Sindicato de Salud Pública decretó un paro general provincial por 24 horas para este jueves ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial por la deuda salarial y evalúan profundizar las medidas de 48 a 120 horas. 

Luego de la ronda de asambleas, se consensuó anunciar un paro general en toda la provincia para este jueves 29 de julio al no haber respuestas por parte de Economía y Salud ante los reclamos de deuda salarial. La medida se cumplirá “sin descuidar la asistencia mínima en los lugares de trabajo”, según determinó el gremio.

Asimismo advirtió al Ministerio de Salud que “se abstenga de descuentos por días de huelga, en virtud de la legalidad y legitimidad del reclamo”.

Las medidas son provinciales, por lo que se cumplirán en todos los hospitales y establecimientos públicos de salud.

En Esquel se realizará hoy a las 11 horas una asamblea de trabajadores frente al Hospital Zonal.

“Reafirmamos la continuación de estado de asamblea y movilización permanente, advirtiendo que se resentirán los servicios en ciertas franjas horarias (de 10 a 13, los días hábiles), siendo que el personal está abocado a la deliberación, manifestación y protesta”, agrega el comunicado sindical.

El SISAP, indica el escrito, “siempre tuvo disposición al diálogo, a pesar de las maniobras de dilatación y ninguneo permanente que nos vienen demostrando. Pusimos toda la disposición necesaria para reencauzar espacios de diálogo a fin de obtener respuesta al reclamo de la deuda salarial y convocatoria a paritarias salariales y convencionales, pero lamentablemente desde el Gobierno es notable la falta de predisposición política en dar abordaje y solución”.