La Cooperativa 16 de Octubre confirmó una actualización tarifaria en energía eléctrica y alumbrado público.

A través de un comunicado se indicó “que luego de un año y medio sin realizar modificaciones tarifarias; y con el objeto de garantizar y sostener la correcta prestación del servicio eléctrico, procedemos a adecuar las tarifas debido a que los costos de los materiales, insumos y mano de obra han sufrido importantes incrementos”.

En virtud de esta realidad, “los servicios de ENERGÍA ELÉCTRICA y ALUMBRADO PÚBLICO tendrán un incremento en los consumos que se produzcan a partir del mes de agosto de 2.021, los cuales se verán reflejados, de acuerdo  a el periodo de medición, en las facturas con vencimiento octubre – noviembre de 2.021 en adelante. Para un usuario residencial se ubicará entre un 4% y un 8% sobre el monto final de la factura, en relación al consumo que registre”.

“Recordamos que la última adecuación tarifaria fue realizada en diciembre de 2.019. Desde ese momento se ha registrado un marco general inflacionario cercano al 75%. La mayoría de los insumos para mantenimiento y reparación de redes eléctricas están dolarizados, por lo que el costo de los mismos ha seguido el aumento del dólar”.