Proyectan documental sobre alimentación saludable en el Melipal

0

Por primera vez en el país se proyectará el documental “In defense of food” –En defensa de la comida”-, basado en el libro más vendido del periodista Michael Pollan, que explora cómo la dieta moderna nos ha estado enfermando y qué podemos hacer para cambiarla. Será el viernes 30 de julio a las 18 horas en el Melipal. La actividad es organizada por Phenix y es abierta a todo el público.

“In Defense of Food” aborda una pregunta que cada vez más personas en todo el mundo se hacen: ¿Qué debo comer para estar saludable? El documental se proyectará por primera vez en la Argentina y se va a poder ver subtitulado en castellano por primera vez en el mundo.

Nahuel Mastronardi, profesor de Educación Física y propietario de Phenix, sostuvo en diálogo con La Portada que la nutrición y la alimentación son un punto clave en la vida de las personas. “Nosotros en el box trabajamos la salud de manera integral, no sólo es cuestión de hacer actividad física sino que también hay otros factores a tener en cuenta como la alimentación, el descanso, las relaciones que uno se plantea en su vida y la mentalidad con que uno encara las cosas”, planteó.

Mastronardi manifestó en este sentido que la búsqueda de salud no se limita al tiempo que uno está entrenando dentro del gimnasio sino que también uno debe traspolarlo a la vida cotidiana y a los hábitos que uno tiene.

El profesor de Educación Física aseveró que adquirir nuevos hábitos puede costar mucho como no. “Tiene que ver con la voluntad, las herramientas y la información que uno tenga para hacerlo”, dijo. Asimismo agregó que las personas en general tienen la voluntad de comer mejor y tener mejor salud pero muchas veces la desinformación o el exceso de información hacen que encaminen sus esfuerzos en algo que no es lo adecuado.

Por este motivo, y ante la inquietud de las personas por adquirir hábitos saludables a sus vidas, Mastronardi trajo a la ciudad el documental “In defense of food” para proyectarlo por primera vez en el país y se tomó el trabajo de subtitularlo en castellano por primera vez en el mundo para que todos lo puedan disfrutar.

La proyección será el viernes 30 de julio a las 18 horas en el Centro Cultural Esquel Melipal. El cupo es limitado por protocolo así que se recomienda adquirir las entradas con anticipación. También habrá una charla debate para reflexionar sobre la temática. Las entradas se pueden obtener en Phenix, sito en Gino Pasquini 279 de lunes a viernes de 18 a 21 horas, a través del Instagram @nahuel.mastronardi o al teléfono 2945-698435.

“La temática principal es la alimentación saludable y que es mucho más sencillo de lo que nos quieren hacer creer. Se trata de volver hacia atrás, a cómo se alimentaban nuestros ancestros, y no había tantos alimentos procesados, comida rápida o chatarra y tantos productos que se consumen masivamente y que el autor dice que ni siquiera merecen el calificativo de comida”, explicó el profesor.

Mastronardi invitó a la comunidad a participar de la actividad que es abierta a todo el público. Aseguró que la idea de este encuentro es que las personas puedan adquirir las herramientas necesarias para encarar una alimentación más saludable y de una forma más sencilla de la que se plantea. “Es una charla que debería ser imprescindible para cualquier persona que quiera mejorar su salud”, cerró.