Los Pumas 7s se quedaron con el bronce y sumaron la primera medalla olímpica para Argentina

Por Yago Miguens

0



Esta madrugada los dirigidos por Santiago Gómez Cora conquistaron su primera medalla olímpica de la mano de Los Pumas 7s que vencieron a Gran Bretaña por 17 – 12, luego de perder en semifinales con Fiji, quien fue el campeón de esta disciplina.

Pese a las ausencias del capitán Gaston Revol por expulsión y posterior suspensión, y Matías Osadczuk por lesión de ligamentos cruzados, Argentina logró la conquista de la primera medalla para el Comité Olímpico nacional, con tries de Lautaro Bazán Vélez, Marcos Moneta e Ignacio Mendy.

Recordemos que además Gran Bretaña fue un rival que en los JJ.OO Río 2016 superó a Argentina en los cuartos de final, durante la etapa complementaria en un muy desgastante encuentro.  

Tokio 2020 representará  una actuación histórica para el seleccionado en lo que respecta a esta disciplina, ya que el equipo combinó la potencia de varios jugadores jóvenes  y la experiencia de los ya consagrados en el circuito. Los Pumas 7s habían mostrado su notable nivel de juego en el comienzo del certamen, al superar a Australia en su partido inaugural y luego vencer a Sudáfrica en cuartos de final

No fue un camino fácil. Pasamos muchos contratiempos, pero esta medalla es la recompensa. Los muchachos fueron inteligentes y consiguieron lo que nos habíamos propuesto, que era estar entre los cuatro mejores”, aseguró el Head Coach de Los Pumas 7, Santiago Gómez Cora en diálogo con la TV Pública  al finalizar el encuentro.

Por su parte, Fiji, equipo frente al que Argentina cayó en semifinales, se coronó con el oro tras vencer e Nueva Zelanda y repitiendo así, su papel en Rio 2016, año en que se inauguró la disciplina del Rugby 7’ en los Juegos Olímpicos.