SOEME acordó con el Municipio de Esquel un bono para los trabajadores contratados

0

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste acordó esta mañana con la Municipalidad de Esquel un bono de 24 mil pesos para los trabajadores contratados, proporcional a las horas trabajadas. También se ratificó el aumento del 20% al contrato según el acuerdo salarial firmado en marzo y la renovación de todos los contratos.

Participaron de la reunión el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato; el Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta; el Secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio; y el Subsecretario de Seccional Esquel, Hugo Carriman. Las partes acordaron que se otorgue un bono de 24 mil pesos proporcional a las horas trabajadas.

De esta manera el esquema quedará configurado de la siguiente manera:

-Por 6 horas efectivamente trabajadas 24 mil pesos a pagar en 6 cuotas de 4 mil pesos.

-Por 5 horas efectivamente trabajadas 18 mil pesos a pagar en 6 cuotas de 3 mil pesos.

-Por 4 horas efectivamente trabajadas 15 mil pesos a pagar en 6 cuotas de 2.500 pesos.

Sólo se efectuará el pago mensual a aquellos contratados que hayan cumplimentado las horas de trabajo estipuladas en contrato de locación de servicios respectivo.

También se pagará el 20% de aumento al contrato y se renovarán todos los contratos, según lo estipulado en el acuerdo salarial firmado entre el gremio y el municipio en el mes de marzo.