Pre candidatura de Ongarato: “Para nosotros es un orgullo”

Lo afirmó Alejandro Wengier presidente del Concejo Deliberante quien en caso que Ongarto llegue al Senado deberá asumir la intendencia. “Esto me genera muchísima responsabilidad por la gente que nos ha votado y más con la gente que no nos votó porque debemos trabajar para toda la comunidad”, manifestó.

0

El titular del Ejecutivo Municipal de Esquel, Sergio Ongarato, decidió aceptar la propuesta para liderar una de las listas de precandidatos a senador nacional por Chubut. En las elecciones PASO deberá enfrentará al también Radical Mario Cimadevilla y a Ignacio Torres (PRO).

Si bien aún resta un extenso camino por recorrer lo cierto es que si logra superar las PASO y las elecciones generales debería dejar la intendencia. Si ese fuera el caso, Alejandro Wengier actual presidente del Concejo Deliberante y primer concejal de la lista que acompañó a Ongarato en las últimas elecciones, debería asumir el cargo vacante.

En declaraciones a La Portada, Wengier, sostuvo que la pre candidatura de Ongarato “no fue una sorpresa considerando la situación en la que venían dándose las candidaturas y quienes podían ser los posibles candidatos. Creíamos que el intendente tenia todos los pergaminos para poder elegir serlo”. Y agregó que “para nosotros, como ciudadanos de Esquel, es un orgullo”.

El edil manifestó que “vamos a trabajar con el partido para que se logre el objetivo final que es ocupar los cargos que están en juego en las próximas elecciones”. Fue preciso al sostener que la labor del Concejo Deliberante no se verá resentida por el proceso electoral “nosotros vamos a seguir trabajando de la misma manera con todos los sectores y todos los grupos de vecinos como lo venimos haciendo”.

Al ser consultado respecto de si a su entender los vecinos de Esquel podrían no estar conformes con la pre candidatura de Ongarato considerando que fue votado para ocupar la intendencia remarcó que “pueden haber planteos y enojos que – dentro de todo – son lógicos. Pero creo que ante la situación que se está viviendo la gente entenderá que es necesaria la representación en las distintas Cámaras para lograr un equilibrio entre los poderes”.       

Para finalizar confirmó que en caso de que Ongarato llegue al Senado “por el orden en la lista ganadora de las últimas elecciones me correspondería ocupar el cargo (intendencia). Esto me genera muchísima responsabilidad por la gente que nos ha votado y más con la gente que no nos votó porque debemos trabajar para toda la comunidad. El trabajo sería con mucho entusiasmo para resolver las situaciones que se viven en los distintos sectores de la ciudad”.  

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí