Ya se plantaron 140 árboles durante este año en Trevelin

0

Como parte del programa “Un millón de árboles” en Argentina, la Secretaría de Ambiente de Trevelin y sus Parajes avanza en la plantación de arbolado urbano. “Con un fuerte compromiso por parte de los trabajadores del área, durante este año llevamos plantados unos 140 árboles en veredas de la línea municipal”, expresó Nicolás Ewdokimoff, secretario de Ambiente.

En la última semana se plantaron unos 20 árboles en el Centro Cívico, específicamente el frente del edificio Municipal y el predio en el cual opera el INTA Trevelin. La plantación de árboles también responde al compromiso asumido con la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, organización que tiene por objetivo aunar esfuerzo contra este fenómeno. La RAMCC tiene como objetivo plantar 50.000 árboles en 2021, con más de 15.000 plantados hasta ahora.

“Es muy importante que trabajemos en conjunto para paliar los efectos del cambio climático, o ayudar a sosegarlos, y esta acción de forestar el entramado urbano ayuda mucho al fenómeno”, expresó Ewdokimoff, y cerró: “En 2020, a pesar de las fuertes restricciones a cualquier actividad, logramos plantar más de 300 árboles en espacios públicos y veredas, en las cuales los vecinos plantaron pidiendo sus ejemplares”.