En una entrevista concedida a este medio, el funcionario comentó que la propuesta deberá pasar primero por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) y avisó a su vez que la finalidad es crear un fondo destinado a quienes tengan micro-pymes.  

Dijo que define la iniciativa junto a la directora de Producción, Camila Gullino. “La idea es invertir 10 millones de pesos para impulsar a los vecinos que pretendan dar inicio a algún negocio”, señaló quien administra los números de la Municipalidad.

Detalló, asimismo, que sería un préstamo de alrededor de 300 mil pesos por beneficiario a devolver en 36 o 40 cuotas con una tasa de interés baja. “El objetivo principal es seguir generando puestos de trabajo”, manifestó Taccetta.

Crear empleo

Explicó el secretario de Coordinación que analizarán detenidamente a los potenciales beneficiarios y el alcance de sus emprendimientos, apuntando a que sean capaces de crear la mayor cantidad de puestos laborales.   

El Proyecto de Ordenanza contempla una comisión técnica que evaluará las prestaciones. “Vamos a tener la gente de Producción, Asesoría Legal y Hacienda. Veremos cada caso antes de aprobar la entrega de los fondos”, amplió.

Dijo que buscan alcanzar a cualquier tipo de actividad productiva y de servicio. “Puede ser alguien con habilitación comercial o un emprendedor con deseos de trabajar dentro del Centro de Apoyo a la Producción (CAPEC)”, amplió.   

Déficit

Reconoció, por otro lado, que el desempleo es una de las necesidades más notorias en la ciudad. “En otros puntos del país vemos que el trabajo no aparece entre las prioridades en términos de preocupación para la gente”, acotó. 

Sostuvo que el tema merece la atención del grueso de los actores en la comunidad y dijo que la desocupación se agravó en este año largo de pandemia. “Desde la Municipalidad tenemos que implementar políticas públicas que permitan generar trabajo”, añadió.