La mesa interinstitucional para la restauración del bosque nativo que coordina la Secretaría de Bosques del Chubut entregó días atrás plantas nativas a productores del Paraje Las Golondrinas, en cercanía de Lago Puelo.

El encuentro contó con la participación de referentes de la mesa integrada por la Secrearìa de Bosques del Chubut, el INTA, el CIEFAP, la Universidad Nacional de la Patagonia, el IMBIES, el Nodo Regional de la Dirección de Bosques de la Nación, el Ministerio de Ambiente de la Provincia y la Fundación Bosques de la Patagonia.

Además, estuvieron representantes de la Escuela Nº 25 Lago Futalaufquen, la asociación de productores del paraje y el municipio de Lago Puelo.

Luego de la entrega de estas plantas nativas, los técnicos de las instituciones hicieron una plantación en un sector quemado de la forestación de la provincia en Cerro Radal.

En principio la actividad se hizo en el mercado rural Las Golondrinas, donde las entidades reunieron 1400 plantines para 70 productores y pobladores afectados por el incendio grande de marzo que fueron entregados casi en su totalidad.

A su vez, los referentes institucionales ofrecieron recomendaciones para su plantación ya que había distintas especies que requieren tratamientos particulares.