El municipio de Trevelin asesora en turismo a personal de Gendarmería Nacional

El Municipio de Trevelin y sus Parajes, a través de la Secretaría de Turismo, llevó a cabo el viernes pasado una capacitación ejecutiva para efectivos de Gendarmería Nacional en asuntos de Turismo y trato con hacia el visitante de la región, con apoyo de autoridades del Parque Nacional Los Alerces. “Nos complace generar estos espacios de intercambio con una institución como Gendarmería, cuyos efectivos son por lo general el primer contacto que tiene el visitante con nuestra zona”, declaró el intendente de Trevelin, Héctor Ingram.


El curso cuenta con una capacitación específica de los principales atractivos culturales y naturales, como así también en la gama de propuestas con las que cuenta Trevelin y sus Parajes. Se puso en relieve la importancia y el rol que juegan los parajes en la visión de gestión local, como así también en formas de abordaje y trato para las personas que vienen a vacacionar.


Por su parte, el intendente del Parque Nacional Los Alerces, el Ing. Hernán Colomb, agradeció a los efectivos que participaron y puso en relieve la relación entre Parques Nacionales y el Municipio, con vistas a seguir desarrollando el vínculo y alcance que entre las instituciones involucradas pueden lograr.


Desde un principio hubo plena confianza en ambas instituciones, tanto el Municipio como Gendarmería, para avanzar en acciones en conjunto y cristalizada esta propuesta en una reunión con comandante Néstor Walter Prado un mes atrás”, exclamó el secretario de Turismo de Trevelin, Lic. Juan Manuel Peralta, y amplió: “Esta acción surgió como una necesidad de acercar la institución a la gente, y de complementar el servicio para lograr el pleno ‘deleite’ hacia nuestros visitantes, concepto que en turismo es el objetivo principal”.


Como parte del equipo de capacitación, participaron Gisela Winter y David Arakawa, personal de la Secretaría de Turismo, junto al secretario Peralta. Se prevé con esta capacitación lograr que el personal de Gendarmería pueda responder a preguntas específicas sobre servicio y atractivos, a los turistas que visitan la región.